Comunicado sucesos Gamonal

frente

Iba a ser un texto en apoyo a Gamonal sin embargo, ha resultado imposible. Hoy no es el día para manifestar nuestro apoyo a esta movilización, sino que las circunstancias nos obligan al agradecimiento y a compartir la alegría de la primera victoria del pueblo en este año que apenas comienza. Sabemos que es una victoria temporal, frágil, pero una victoria, al fin y al cabo.

La movilización de la ciudadanía ha tenido como consecuencia la derrota de un poder encastillado en el abuso. Sus apelaciones a lo que llaman la “mayoría silenciosa”, que es el burdo intento de silenciar a la mayoría han resultado inútiles. Ahora vemos como tratan de ocultar la verdad del motivo de su retirada, la absoluta falta de apoyo popular, con argumentos basados en la “seguridad”.

Los falaces argumentos del poder, exageradamente grotescos -alguna alcaldesa habla de atentados- no pueden soslayar las numerosas razones que existen para sentir agradecimiento hacia los vecinos de Gamonal, y no va a ser aquí donde expongamos todas, aunque desde FCSM Valencia, queremos destacar algunas de ellas.

Hay que agradecer el ejemplo de unidad, que señala el camino de aquellas movilizaciones que en el futuro próximo pretendan conseguir el éxito en sus propósitos de frenar la ofensiva de los poderes de todo signo. La inclusión en la movilización a toda la ciudadanía será la clave. Mientras el poder dé la espalda a la ciudadanía, la salida estará en la calle, compartiendo luchas y objetivos. Frente al abandono y el secuestro de la representación, ya no cabe resignarnos a la orfandad política, sino constituirnos como sujeto de la lucha.

A estos vecinos les agradecemos también que nos hayan mostrado que unas luchas pueden contener dentro de sí a otras, que es mejor no hacer separaciones entre una lucha y otra, que una demanda refuerza el vigor de otra. La chispa del conflicto tal vez sea una actuación urbanística, impuesta desde los resortes del poder, con el evidente fin de beneficiar a los de siempre; pero la respuesta ciudadana trasciende ese objetivo, enlazándolo en la lucha contra el paro, la precariedad y la pobreza que las políticas que padecemos nos imponen.

Y, por supuesto, también agradecerles, que en estos tiempos desolados, desde el frío Burgos, los vecinos de Gamonal nos hagan llegar la brisa de una temprana primavera.


Frente Cívico Somos Mayoría – Valencia
15 de enero de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s