El Frente Cívico de Valencia apuesta por Guanyem

El Frente Cívico de Valencia acuerda impulsar el proyecto de Guanyem Valencia y subraya su carácter de nuevo espacio político

logo

La Coordinadora del Frente Cívico Somos Mayoría de Valencia acordó apoyar e impulsar el proyecto de Guanyem Valencia subrayando su carácter de “nuevo espacio político unitario y compatible con espacios políticos preexistentes”. Este acuerdo se adoptó en una reunión de la Coordinadora celebrada el lunes 8 de septiembre de cara a una asamblea unitaria prevista para el próximo 23 de septiembre y que se pretende que sea el primer paso para la constitución definitiva de Guanyem.

                                                                                                                                                                     

Con Guanyem Valencia se pretende poner en marcha un proyecto similar al encabezado por Ada Colau en Barcelona u otros Ganemos como el de Córdoba, todos ellos proyectos nacidos al calor de las próximas elecciones municipales y con el objetivo de impulsar candidaturas populares y unitarias constituidas por plataformas ciudadanas, organizaciones sociales y partidos políticos, todo ello en torno a un programa común.

El primer paso para la puesta en marcha en Guanyem Valencia, cuyo grupo promotor ya ha recibido centenares de adhesiones al proyecto, será una asamblea unitaria que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre a la que asistirán representantes de numerosos colectivos sociales y plataformas ciudadanas de Valencia.

La Coordinadora del Frente Cívico Somos Mayoría de Valencia acordó el lunes 8 de septiembre apostar por el proyecto de Guanyem Valencia y contribuir a su constitución. En este sentido, después de insistir en que entre los objetivos del Frente Cívico no está concurrir a unas elecciones, la Coordinadora del FCSM de Valencia acordó subrayar que Guanyem debe constituirse “como un nuevo espacio político con carácter unitario y compatible con espacios políticos preexistentes”. Además, el FCSM considera que Guanyem “debe ser un proyecto enriquecedor, un instrumento para fortalecer el poder ciudadano que puede llegar a ser electoral si se dan las condiciones”. Así, el FCSM de Valencia ha esbozado una hoja de ruta que pasar por constituir Guanyem el próximo 23 de septiembre “desde una posición antibipardista y de ruptura democrática”, fijar como prioritario el objetivo de discutir y acordar un programa “antes de hablar de candidaturas” y plantear la posibilidad de que el proyecto cristalice en una candidatura electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s