EL FRENTE CÍVICO REFRENDA LA CONSTITUCIÓN DE GUANYEM VALÈNCIA

La asamblea general del Frente Cívico Somos Mayoría de Valencia acordó abrir un proceso programático como punto de arranque de Guanyem

SAM_0026

La asamblea general del Frente Cívico Somos Mayoría de Valencia acordó ayer miércoles, de forma unánime, refrendar la constitución de Guanyem Valencia y la puesta en marcha de una hoja de ruta que pasa por la apertura de un proceso de discusión programática como paso previo. Esta hoja de ruta será presentada por el FCSM-Valencia en la asamblea unitaria denominada Encuentro Ciudadano por la Confluencia, que tendrá lugar en el Teatro el Micalet el martes 23 de septiembre a las siete de la tarde.

 

El proyecto de Guanyem València ha sido impulsado por un grupo promotor formado por miembros de diversas plataformas ciudadanas y partidos políticos que, a título individual, han trabajado en la convocatoria de la asamblea del día 23 con el objetivo de, según explicó ayer Héctor Illueca, portavoz del FCSM-Valencia y miembro del citado grupo promotor, “construir un nuevo espacio político unitario, plural y de ruptura político social”.

En este sentido, la asamblea del FCSM-Valencia aprobó ayer en los locales de la Intersindical Valenciana proponer una hoja de ruta que pasa por constituir formalmente Guanyem València en la asamblea del próximo martes, abrir un proceso de discusión programática, es decir, “no hablar de candidaturas hasta que no se haya acordado un programa mínimo” y, de cara a las próximas elecciones municipales, “elegir una candidatura unitaria alternativa al bipartidismo y de carácter transformador basada en el protagonismo ciudadano y sobre la base de una confluencia político-social”. Illueca subrayó al respecto que “no se trata de una suma de siglas”. Además, el FCSM-Valencia propondrá a en la asamblea de El Micalet iniciar entre los ciudadanos una campaña de recogida de firmas de adhesión a Guanyem València. En definitiva, “se trata de un proceso abierto dirigido a la inmensa mayoría no movilizada de la ciudadanía”.

El grupo promotor de Guanyem València, se disolverá en cuanto comience la asamblea unitaria del próximo martes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s