Frente Cívico anima a Compromís, Podemos y EU a sumarse a Guanyem

El colectivo impulsado en España por Julio Anguita reclama un pacto «politicosocial» de ruptura contra el bipartidismo.

frente-civico-1-2

SERGI PITARCH | VALENCIA 

Frente Cívico, la iniciativa impulsada en España por el exdiputado de Izquierda Unida Julio Anguita, aprobó ayer en asamblea acudir el próximo martes 23 de septiembre a la constitución de Guanyem Valencia para impulsar un pacto «politicosocial» contra el bipartidismo y «romper» con el sistema actual. «Si Compromís, Esquerra Unida y Podemos pactan, serían la lista más votada», reflexionó el portavoz del colectivo Hector Illueca, que instó a que tanto estos partidos como los colectivos sociales se unan.

Desde frente cívico prepararon en su asamblea de ayer, celebrada en la sede de la Intersindical Valenciana, la reunión del próximo día 23 de septiembre para constituir Guanyem Valencia en el teatro el Micalet. «La intención es que se abra un proceso de debates para elaborar una propuesta programática para las elecciones. Si se consiguiera sumar a todas las fuerzas que apoyan la ruptura democrática nos plantearíamos la lista unitaria para las elecciones municipales», explicó Illueca.

De momento, ningún partido a la izquierda del PSPV ha dicho que se sumará a Guanyem Valencia, lo que sí que hay es ciudadanos a título personal, al igual que miembros de asociaciones y sindicatos. El próximo martes, verbalizaron en la asamblea de ayer, «es clave» para el arranque de Guanyem, que en Barcelona ya ha conseguido 38.000 firmas liderado por Ada Colau, una de las caras más visibles de la plataforma contra los desahucios.

Illueca aseguró en la asamblea que el PP de Rita Barberá «apuesta porque los colectivos políticos y sociales no seremos capaces de tragarnos los muertos del camino y nos pondremos de acuerdo el próximo día 23». «Es una obligación moral que nos unamos», sentenció.
Así, los pasos que propone Frente Cívico para la unidad pasan por la constitución de Guanyem Valencia, el debate programático y posteriormente la elección de la lista electoral para las municipales «desde la ciudadanía y con su máxima participación». Eso sí, avisaron, «no sacrificaremos nuestros principios para conseguir ese objetivo».

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/09/18/frente-civico-anima-compromis-eu/1163059.html?utm_medium=rss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s