Frente Cívico hace un llamamiento a la participación masiva en el Encuentro Ciudadano por la Confluencia: Guanyem València.

10300956_444109415728105_8333060537239458934_n

El próximo martes 23 de septiembre, a las siete de la tarde, en el Teatre “El Micalet”, tendrá lugar un encuentro ciudadano por la confluencia. Desde el Frente Cívico “Somos Mayoría”, queremos hacer una llamada a la participación a toda la ciudadanía de Valencia en la construcción de este nuevo espacio político. Este espacio ha de consistir en un ámbito de debate programático, abierto, plural y transparente que posibilite la articulación de la mayoría social que dé paso a un nuevo tiempo en la ciudad, en el que los intereses y derechos de la mayoría estén, por fin, por encima de los privilegios de las elites.

Es un momento social y político excepcional, en el que debemos de asumir la responsabilidad que nos incumbe y abordar juntos la tarea de devolver la ciudad a las personas. Nos han arrebatado durante décadas la ciudad, como territorio y como identidad, y ha llegado el momento de construir la unidad para recuperarla. No podemos dejar pasar esta ocasión y seguir inmersos en las dinámicas paralizantes que nos han bloqueado durante años. Debemos constituirnos como alternativa con la convicción de que es el momento del pueblo.

Creemos firmemente que el debate ciudadano programático es la herramienta básica para la construcción de una alternativa verdaderamente democrática. Desde esa premisa participamos, y proponemos participar, con la convicción de que en este proceso de confluencia no sobra nadie y con la confianza de que una vez que esta propuesta comience a rodar su efecto será imparable, pues recoge el anhelo de unidad presente en las demandas que la ciudadanía incesantemente viene lanzando a los movimientos sociales y las fuerzas políticas. Confiamos en que en este trascendental momento todos los sujetos sabrán estar a la altura de la responsabilidad que han asumido. Es esta una convocatoria al debate y a la propuesta, a compartir ideas y a sumar fuerzas para generar un espacio de esperanza, una verdadera salida a las políticas inhumanas y destructivas que venimos padeciendo.

Ahora sin excusas, es el momento de contribuir a la confluencia, a la construcción de alternativas participativas y democráticas, de sumar por el futuro de nuestra ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s