Frente Cívico “Somos Mayoría” felicita a la ciudadanía de Valencia tras la constitución de Guanyem València.

La tarde de ayer 23 de septiembre, en el Teatre “El Micalet” tuvo lugar la Asamblea Ciudadana por la Confluencia en la ciudad de Valencia. Uno de los principales teatros de la ciudad se quedó pequeño para acoger la numerosa afluencia de personas, procedentes de los más distintos ámbitos: movimientos sociales, asociacionismo e incluso de partidos políticos. El sentir mayoritario de los participantes, como se desprendió de las intervenciones, es que el ciclo político ha cambiado y ha llegado el turno del pueblo, que el modelo de gestión caduca y corrupta que soportamos desde hace décadas cese definitivamente. Ahora es el momento de que la ciudadanía se haga cargo de sus esperanzas y se organice para conseguirlo.

En esta línea, el resultado de esta asamblea ha consistido en el acuerdo por parte de los asistentes de constituirse como un nuevo espacio político. Un espacio que se define como plural, unitario, abierto y participativo. Plural porque se convoca a todas las personas y organizaciones comprometidas con la ruptura democrática. Unitario, ya que pretende generar un ámbito de trabajo político en una dirección común, orientado hacia la confluencia programática, y a una ulterior candidatura ciudadana. Abierto, porque ni su composición ni las dinámicas que se pretenden desarrollar surgen definidas e inmodificables, sino que comienza con la aspiración de sumar, tanto en personas como en ideas. Y, fundamentalmente, se trata de un espacio participativo, que pretende articular desde el principio mecanismos de intervención reales de las personas en la política local que sienten las bases de una futura gestión municipal genuinamente democrática.

Además del acuerdo de constitución, en la asamblea se decidió la creación de diferentes comisiones de trabajo: comunicación, programa y una que específicamente se encargará de organizar la próxima asamblea unitaria, que se prevé multitudinaria y que ha sido fijada para el próximo 28 de octubre. A la comisión de comunicación se le ha encomendado por la Asamblea la gestión de una página web, la presencia y la visibilidad de la movilización en redes sociales y la difusión de la convocatoria en barrios y distritos, mediante la recogida de firmas. La convocatoria no quiere ser solamente masiva, ha de ser mayoritaria, de ahí que la comunicación, como herramienta de concienciación y movilización, se considere una de las tareas prioritarias para asegurar el éxito de esta iniciativa, basada en sumar a la ruptura democrática a la mayoría social de la ciudad de Valencia.

Desde el Frente Cívico “Somos Mayoría” de Valencia queremos insistir en que nuestra prioridad es el acuerdo programático, a partir del cual sería posible plantear la posibilidad de candidatura unitaria, que no descartamos, pero sometemos a la necesidad anterior. Incluso el procedimiento de formación de esta candidatura está por determinar, y sin duda solo será posible si es acorde con el espíritu de participación, democracia y transparencia que inspira este nuevo espacio político.

Como colectivo y desde nuestra conciencia de ciudadanos nos felicitamos por el éxito de la convocatoria de ayer y queremos hacer una llamada a la participación en el recorrido que inicia este nuevo espacio político. El éxito de convocatoria ha de continuar con un éxito de movilización. Proponemos construir un ámbito ciudadano de debate programático, abierto, plural y transparente que posibilite la articulación de la mayoría social que de paso a un nuevo tiempo en la ciudad, en las que los intereses y derechos de la mayoría, por fin, estén por encima de los privilegios de las elites.

Ahora, todas y todos juntos para ganar Valencia.

Guanyem València!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s