El FCSM VALORA POSITIVAMENTE LA CONSTITUCIÓN DE GUANYEM

La Coordinadora del Frente Cívico Somos Mayoría de Valencia valora positivamente la asamblea unitaria de El Micalet “sin caer en la complacencia”

La Coordinadora del Frente Cívico Somos Mayoría de Valencia se reunió ayer para valorar la asamblea unitaria que tuvo lugar en el Teatre El Micalet el pasado 23 de septiembre y en la que se constituyó Guanyem València,, que se pretende que sea “un espacio unitario y participativo” que desemboque en una candidatura de cara a las próximas elecciones municipales. En este sentido, el FCSM-Valencia valora positivamente el encuentro de El Micalet pero evita “caer en la complacencia”.

La Coordinadora del Frente Cívico Somos Mayoría de Valencia valoró ayer la asamblea unitaria de El Micalet celebrada el pasado 23 de septiembre y “la repercusión y efectos que ha tenido entre las fuerzas políticas y movimientos sociales en nuestra ciudad el espacio unitario y participativo que se reconoce como Guanyem València”, constituido formalmente en dicho encuentro.

En este sentido, el FCSM-Valencia valora positivamente la asamblea “sin que ello signifique caer en la complacencia, pues aunque se han satisfecho las expectativas de la convocatoria con la masiva asistencia, el propósito de esta de esta Asamblea era generar un espacio ciudadano de participación en la política local, que ha de ser extenso, intenso y plural”.

A juicio del Frente Cívico, el éxito de la propuesta de Guanyem València “se basa en que, frente a los decenios de gobierno local al servicio de una trama elitista que ha hipotecado el futuro de la ciudad en megaproyectos insostenibles social y ambientalmente, se alce una ciudadanía que se dote a sí misma de un proyecto de ilusión y convivencia que rompa por fin con la megalomanía y la desmesura que ha caracterizado la gestión local”.

El FCSM termina su comunicado haciendo un llamamiento a la participación de la ciudadanía en las comisiones de Guanyem València que ya han sido convocadas: la de Comunicación y la de Contenidos Programáticos. La Comisión de Comunicación ha sido convocada en la sede de la falla de Arrancapins, en la calle Vilanova i Gascó 7 y la la Comisión de Contenidos Programáticos se reunirá en los locales sindicales de la Universitat de València, en Avenida Blasco Ibáñez, número 21. El FCSM-Valencia recuerda que “stas comisiones han sido convocadas de forma abierta, con la pretensión de que funcionen de un modo plenamente horizontal, tal y como se acordó mayoritariamente en la asamblea”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s