Campanya NO al TTIP València

Cartel 18A Valencia

Desde el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) de Valencia queremos manifestar nuestro apoyo a la Campaña contra el TTIP y mostrarnos de acuerdo con los motivos que impulsan las acciones que en contra de este tratado se están llevando a cabo.

El Tratado Transatlántico de Libre Comercio, conocido como TTIP por su acrónimo en inglés Transatlantic Trade Invesment Partnership, es poco conocido por la nocturnidad con la que nuestros gobernantes a nivel europeo lo están tramitando. Incluso han llegado a amenazar a los eurodiputados y eurodiputadas que han tenido acceso al borrador en caso de que revelen los detalles. Con esto sería suficiente para desconfiar de dicho tratado y apoyar cualquier acción en su contra que ayude a difundir entre la población las pocas condiciones que se conocen.

Es preocupante el hecho de que este tratado se esté definiendo de espaldas a la ciudadanía, no puede haber mejor muestra del carácter antidemocrático de los grupos económicos que deciden nuestra política, pretenden decidir por nosotros y a nuestras espaldas. ¿Vamos a permitir que hipotequen nuestro futuro y el de nuestros hijos tanto a nivel político como económico?

Si este tratado llega a fraguarse será la mayor pérdida de soberanía de los estados europeos y de la Unión Europea en sí misma. Hay un punto del tratado que confirma este extremo de manera inequívoca, el que define los tribunales de arbitraje privados a los que nuestros estados deberán someterse en caso de conflicto con una o varias empresas privadas. Este punto ignora y desprecia los tribunales de justicia de los países democráticos. A nuestro entender este tratado es un paso más en la dirección de construir un estado totalitario global gobernado por grandes corporaciones.

Si entendemos el estado de bienestar en el que todas las personas de buena voluntad deseamos vivir, como aquél en el que la riqueza está bien repartida entre las personas, no existe la explotación de unos sobre otros, y todas las personas tenemos acceso a una educación, una sanidad y una justicia públicas y de calidad, entonces no podemos quedarnos de brazos cruzados ante ataques contra todo ello de la magnitud que representa el TTIP.

Sin el propósito de ser pesimistas, los esfuerzos que las futuras generaciones deberán llevar a cabo para revertir los desastrosos efectos que a nivel socio-económico representa este tratado serán de mayor magnitud que los esfuerzos conocidos en la historia de los siglos XIX y XX. Este es un paso entre otros más que las grandes corporaciones neoliberales pretender ir dando hasta llevarnos a lo que hemos comentado más arriba, un estado totalitario global. Para comprender esta afirmación sólo hace falta hacer un repaso a cómo se está utilizando la tecnología para vigilarnos durante los últimos 20 años.

El FCSM de Valencia ayudará en la difusión de las convocatorias de la Campaña contra el TTIP, participará en las acciones, y en la medida de lo posible se involucrará en la organización y planificación de algunas de las acciones.

Con el ánimo de contribuir y unir fuerzas contra el neoliberalismo, os incitamos a reflexionar sobre este tratado, la actualidad que vivimos y, por último, os pedimos que realicéis el sano ejercicio de debatir en vuestros entornos más próximos para generar opinión y conciencia crítica.

Saludos cordiales,

Coordinadora FCSM Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s