CHARLA-COLOQUIO: TEATRO POLÍTICO DURANTE LA II REPÚBLICA

El Frente Cívico “Somos Mayoría” organiza una charla-coloquio con el título Teatro político durante la II República, que correra a cargo de Josep Lluís Sirera y de Antonio Espejo Trenas. Josep Lluis Sirera, ha sido catedrático de Historia del Teatro Español en la Universitat de València, donde fue vicedecano y decano de la Facultat de Filologia, es autor de numerosas obras de investigación, Moma teatre (1982-2002), Veinte años de coherencia (2003), Ananda Dansa, del baile a la palabra (2007) y Xarxa teatre: 25 anys sense fronteres (2008), estos dos últimos en colaboración con Remei Miralles. También cuenta con una extensa obra literaria, destacando obras como Cavalls de mar (1988), Silencio de negra (2000) y Benedicat (2006). En su haber cuenta con numerosos premios por su trayectoria de dramaturgo y en la actualidad dirige la revista Episkenion. También ha participado como guionista en producciones televisivas de RTVV, TV3 y TVE, destacando la serie Amar en tiempos revueltos. Antonio Espejo es profesor de Lengua Castellana y Literatura e investigador, Máster en Estudios Hispánicos en la especialidad de Artes Escénicas y Patrimonio Teatral; es autor de tres libros y de una treintena de artículos, centrados especialmente en el análisis de la vida y la obra de Valle-Inclán. Colabora, de manera habitual, en las páginas de Cuadrante (revista de la que es consejero editorial), La Voz de Galicia, Anales de la Literatura Española Contemporánea, Stichomythia y Episkenion.

El propósito de esta cita es adentrarnos, con la ayuda de estos guías de referencia, en el panorama cultural de un momento histórico excepcional. Un momento histórico en el que el impulso modernizador y democratizador, se abría paso en una sociedad que se asomaba a un cambio esperanzador, frustrado prematuramente por las oscuras fuerzas de la reacción. En ese entorno, las artes escénicas también se sumaron al impulso de innovación y compromiso político, destacando la figura del autor teatral Álvaro de Orriols, que los conferenciantes califican como una expresión honesta y comprometida. Creemos que es una oportunidad de conocer un período que, a semejanza del nuestro, se leía a sí mismo como un tiempo de crisis y ruptura.

La charla tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de mayo a las 19:30 horas, en los locales del Centre Cultural i Veïnal Tres Forques-Vara de Quart, en C/ Tres Forques, 98.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s