Una mirada a la novela negra

 

Cartel novela negra

El Frente Cívico “Somos Mayoría” de València despide este animado año con una cita con el lado más inquietante de la novela. Nuestro compañero Rafa Juan, periodista y escritor, nos propone un viaje por el género de la novela policial. Se trata de una visión personal, propia de un lector voraz y sagaz, que recorriendo épocas, géneros y subgéneros indaga sobre cómo el relato criminal ha fascinado y caracterizado nuestra época.

Rafa no oculta que su selección es deudora de sus filias y fobias, de sus afinidades y aversiones, pero, sin duda, es la visión personal de alguien que ama el género policial y que es capaz de contagiarnos el virus de la pasión por la novela policiaca.

Recorreremos los orígenes y derivaciones del género, de la mano de un guía de excepción. Posiblemente no consigamos resolver ninguno de los enigmas que este año deja abiertos de cara al futuro, pero los misterios de la literatura, de algún modo, inspiran e iluminan los de la vida.

La cita es el próximo martes, 22 de diciembre, a las 19:00 horas en Jarité Espai Obert -Centro social y cultural- Carrer de Buenos Aires, 8, Russafa, València.

Os esperamos para pasar juntos una tarde entre libros y crímenes, para despedir el año en el lado más inquietante de la literatura.

Coordinadora FCSM – Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s